sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento reforzarán operativos para verificar cumplimiento de normativa por Antros y Bares: alcalde

El Alcalde Adán Domínguez informó que se reforzarán operativos para verificar que antros y bares cumplan con la Normativa Municipal.

Explicó que el trabajo que realiza Normatividad Comercial del municipio es permanente para supervisar los establecimientos de toda la ciudad y se enfoca mayor atención a los negocios nocturnos.

Destacó que todo tipo de establecimientos antros y bares deben de cumplir con los lineamientos que establece su licencia de funcionamiento, así como sus programas de protección civil y deben de cumplir con los horarios establecidos acuerdo de acuerdo al giro comercial al cual se expidió su licencia.

» Cuando se detecta que algún establecimiento de este tipo no cumple con estos lineamientos, Normatividad Comercial del municipio aplica las sanciones y en su caso las clausuras temporales» refirió.

Recordó que todo establecimiento después de que se aplica una clausura tienen un periodo de 45 días para poder regularizar su situación y pagando su multa, tiene derecho a reabrir.

Agregó que en este mes de febrero se espera llevar a cabo las modificaciones al interior del Código Reglamentario del Municipio de Puebla (El COREMUN) por parte de los regidores para que el gobierno municipal obtenga mayor facultad para sancionar este tipo de establecimientos que comentan alguna irregularidad.

Agregó que independientemente de ello Normatividad Comercial del municipio, mantiene este tipo de supervisiones para mantener el orden y la legalidad en los negocios nocturnos.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS