Ayuntamiento no se debe doblegar ante los ambulantes: Franquiciantes

Ayuntamiento no se debe doblegar

Autoridades municipales no deben doblegarse ante los ambulantes que quieren regresar a las calles del centro histórico, afirmó Roberto Esquivel Ruiseco vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Refirió que está administración municipal debe hacer valer el Código Reglamentario para el Municipio (COREMUN) para evitar el regreso de los ambulantes al primer cuadro de la ciudad.

Lo anterior luego de que el martes, algunas organizaciones de ambulantes intentaron instalarse en las calles del centro histórico, lo que obligó a implementar un operativo por las autoridades municipales.

«El exhorto al Ayuntamiento de Puebla es que no permita que el ambulantaje los doblegue y quieran tomar de la noche a la mañana las calles» aseveró.

Destacó que tras el control del ambulantaje al inicio de está administración, los negocios de franquicias lograron un incremento de ventas de un 45 por ciento, sin embargo no es suficiente para reactivar la economía en este sector.
Por lo que considero necesario mantener los operativos para impedir la instalación de los informales.

Por último consideró que las autoridades deberán proporcionar espacios para reubicar a estás personas que realmente necesiten trabajar para llevar el sustento a sus familias

Artículo anteriorVuelve la fiesta de San Fermín, en Pamplona
Artículo siguienteSeguirá Gobierno de Puebla custodiando el Centro Histórico de la capital de delincuencia