Despliega operativo en zona de CU. El 25 se inicia operativo integral
Para garantizar la seguridad de las y los estudiantes de todos los niveles educativos, el Ayuntamiento de Puebla inicio el operativo de seguridad y vialidad «Regreso a Clases», informó el alcalde Adán Domínguez Sánchez.
Explicó que este dispositivo ya se ha puesto en marcha en algunas universidades que han retomado sus actividades, destacando el despliegue de 30 agentes de tránsito y un número similar de policías en la zona de Ciudad Universitaria de la BUAP.
Domínguez explicó que para el 25 de agosto, cuando todas las escuelas de todos los niveles reinicien clases, se implementará un operativo integral de regreso a clases. Este operativo es parte de las actividades anuales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con el objetivo de mantener la seguridad, el orden y el respeto en las vialidades y zonas escolares.
Al mismo tiempo Domínguez Sánchez hizo un llamado a los padres de familia para que tomen las medidas necesarias y contribuyan al éxito del operativo. Por lo que recomendamos salir a tiempo de sus hogareño para llegar a sus destino, respetar las señales y manejar con precaución para evitar accidentes.
«Es importante salir con tempo de casa para llevar y recoger a los niños de la escuela, seguir las indicaciones viales, respetar los límites de velocidad y no pasarse los semáforos en rojo», señaló.
Además, Domínguez recomendó a quienes utilizan el transporte público no abordar ni descender a media calle, y a aquellos que caminan para llevar a sus hijos a la escuela hacerlo con precaución y por la banqueta.
«Debemos prevenir accidentes y sucesos lamentables cuidándonos entre todos», concluyó el alcalde.
Mencionar que este lunes 5 de agosto iniciaron clases en todas las unidades académicas de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) y el 25 de este mismo mes, se inician actividades escolares en todo el nivel básico educativo.