El Senador Alejandro Armenta a pesar de la responsabilidad que ahora tiene en el Senado, seguirá procurando tener conferencias de prensa al menos cada quince días y seguir haciendo jornadas de reforestación en el interior del Estado, pero haciendo también observaciones como lo hizo hoy con el presupuesto municipal.
Señaló que el Ayuntamiento de Puebla no tiene argumentos para pedir más presupuesto para 2023 cuando está “derrochando” el dinero en “promoción y estímulos” para funcionarios y tiene abandonada a la ciudad, afirmó el senador de la República por Morena, Alejandro Armenta Mier.
El gobierno municipal destina dos mil 800 de los 5 mil 500 millones de pesos que tiene de presupuesto para “remuneraciones, compensaciones, prestaciones y estímulos” de los funcionarios de primer nivel.
La Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información Municipal existe la sospecha sobre un posible desvío de recursos por la aplicación de recursos en cinco rubros similares.
Expuso que el Ayuntamiento de Puebla destinó 343.4 millones de pesos para el área de comunicación y promoción de la imagen del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, y otra cantidad importante para el pago de consultorías.
“Dos mil 800 millones de pesos en estímulos para los funcionarios de primer nivel mientras que las juntas auxiliares les regalan migajas por 28 millones de pesos, vean la diferencia, donde hay la necesidad de obras de pavimentación, agua, drenaje y alumbrado público es en la juntas auxiliares y se lo gastan en otras cosas y por eso no alcanza el dinero”,
Por eso el Senador Armenta Mier pidió a la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realice las acciones pertinentes para comprobar que no se está haciendo un mal uso del presupuesto en el Ayuntamiento de Puebla












