viernes, julio 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla se mantiene atento por presencia de fenómenos metereologicos

El Ayuntamiento de Puebla se mantendrá en alerta para atender cualquier contingencia por la presencia de fenómenos metereologico, aseguró el alcalde Adan Dominguez.

En entrevista Destacó que ante la presencia de esta actividad meteorológica denominada Chris que afortunadamente se debilitó a depresión remanente, Se mantienen en la alerta en todas las instancias involucradas como es Protección Civil, gobernación y el Organismo Operador de Servicio de Limpia con el operativo Acuario.

Agregó que pese a que este fenómeno se degradó a depresión se están reforzando las medidas y en caso de ser necesario atender cualquier contingencia, debido a lo que Comisión Nacional del agua «Conagua» alertó que Chris estará provocando lluvias torrenciales en 10 estados entre ellos Puebla; Hidalgo; Querétaro; San Luis Potosí; así como Veracruz.

De igual manera se está en constante alerta debido a que el huracán Beryl qué es categoría cuatro, se sigue acercando a la Península de Yucatán Y podría tener algún impacto importante en territorio poblano, como la ciudad de Puebla.

Al mismo tiempo asegura que los niveles de agua tanto en los ríos, barrancas se mantiene en un nivel estable, sin embargo se siguen monitoreando para en caso deuna señal de desbordamiento se atienda de inmediato a la población cercana a estas zonas.

Por último Domínguez Sánchez reiteró el llamado a la población a evitar tirar basura y todo tipo de artículos como muebles, electrodomésticos, llantas entre otros a los ríos y barrancas para evitar que estos taponen las alcantarillas, los vasos reguladores de agua que no permiten el flujo del agua con las lluvias torrenciales se generan inundaciones en diversos puntos del municipio.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS