El Ayuntamiento de Puebla, a través de la Secretaría de Gobernación, mantiene un diálogo constante con las organizaciones de ambulantes para regular la presencia de comerciantes informales en el CentroHistórico, informó el alcalde Adán Domínguez.
Domínguez Sánchez explicó que esta estrategia incluye la coordinación de operativos en las calles más afectadas, con el objetivo de liberar espacios y asegurar el orden en el primer cuadro de la ciudad.
El presidente municipal destacó que uno de los principales compromisos de su administración es no heredar a la siguiente administración municipal el problema de comercio ambulante.
Lo anterior al recordar que al inicio de esta gestión se encontraron con un gran número de informales que dejó la administración municipal anterior que encabezó Claudia Rivera Vivamco.
«Recordemos que cuando llegamos a esta administración nos encontrando con un gran número de ambulantaje, recordarán que aquí en zócalo de Puebla estaba ocupado por vendedores informales, situación que se ha logrado controlar a través del trabajo coordinado y permanente» refirió.
Destacó que con los operativos, se continúa atendiendo esta situación en las calles afectadas y se siguen generando acuerdos con las organizaciones de ambulantes para asegurar que se respeten las normativas.
«La actual administración reitera su compromiso de seguir trabajando hasta el último día para mantener el orden en el centro histórico y evitar que se repita la situación crítica en la que se encontró al llegar a este gobierno municipal » aseguró.
Por último comentó que se abrió la calle 8 Oriente en el Centro Histórico y posteriormente se liberarán otras vialidades, sin embargo a la altura de la 5 Poniente, los elementos de vialidad aseguraron que aún no se permite el paso vehicular.