En el marco de las próximas Fiestas Patrias , el alcalde Adán Domínguez afirmó que el municipio llevará a cabo las acciones y operativos necesarios a través del área de gestión de riesgos del AyuntamientodePuebla para evitar accidentes.
Agregó que como se ha realizado en años anteriores, este 2024 se implementarán medidas preventivas en todo el territorio municipal con el objetivo de mantener el orden y reducir los riesgos relacionados con uso de pirotecnia durante estas fechas.
«Nos estamos preparando para asegurar que las Fiestas Patrias se desarrollen en un ambiente seguro para todos. Nuestro compromiso es proteger a la ciudadanía, y para ello, estaremos desplegando operativos en las zonas clave del municipio», refirió.
Domínguez Sánchez explicó que
estas acciones forman parte de un plan integral que busca concientizar a la población sobre los peligros que ocasiona el uso de productos pirotécnicos, principalmente a los menores.
Por último aseguró que se reforzaran los operativos en los mercados y calles del Centro Histórico y ser necesario se sancionará su venta y uso irresponsable en lugares no autorizados.