El Ayuntamiento de Puebla realiza operativos en mercados, colonias y unidades habitaciones para detectar sancionar y clausurar las famosas micheladas (cervezas preparadas) que funcionan de forma irregular, en mercados, en vía pública y en hasta cocheras de casas habitación.
Lo anterior lo informó Germán Jiménez, director de Normatividad y Regulación Comercial del gobierno municipal, quien comentó que este tipo de negocios irregularidades se han detectado más en unidades habitaciones como son la Margarita, Amalucan, San Bartolo, entre otras.
German Martínez explicó que estos este tipo de establecimientos se localizan incluso en cocheras de casas habitación, los cuales no se pueden clausurar al ser un domicilio. En este sentido dijo que se tiene que llevar a cabo una regulación para aplicar sanciones más severas a quienes comercialicen bebidas alcohólicas, sin el permiso correspondiente.
«Ese tipo de negocios los encontramos más seguido en cocheras de casas por lo cual pues no se pueden clausurar, podemos llegar a sancionar y decirles que está prohibido la venta estos productos, de estas bebidas alcohólicas, pero no podemos clausurar porque son casa habitación» destacó.
Por último comentó que se llevan a cabo más operativos en colonias y barrios donde se realizan las danzas de la huehues, donde se incrementa la venta de bebidas alcohólicas por esta celebración.