Desde la madrugada de este viernes, el Ayuntamiento de Puebla realiza operativo de ordenamiento comercial en el Centro Histórico, confirmó el alcalde Adán Dominguez Sánchez.
«Este día iniciamos un operativo de reordenamiento y para mantener el orden del comercio informal y de limpieza en el Centro histórico» refirió.
Destacó que en este operativo es integral y están participando la Secretaría de Gobernación; la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Dirección de Normatividad, la Dirección de Gestión de Riesgos, el organismo Operador de Limpia; así como la Secretaría de Movilidad e Infraestructura y la dirección de Tránsito Municipal.
Explicó que medida es integral por lo que se establecerán cierre viales temporales en algunas calles del primer cuadro de la ciudad.
«Reitero, si los informales muestran voluntad política para aceptar las condiciones del gobierno municipal, habrá la posibilidad de otorgar permisos temporales para la venta de Regreso a Clases, de no haber voluntad política no se podrá otorgar este permiso» aseveró.
Con ello advirtió que en caso de que los ambulantes insistan en instalarse en las calles del Centro Histórico, serán retirados y no habrá permisos para el Regreso a clases.
Domínguez Sánchez aseveró que este operativo se mantendrá hasta el último día de este gobierno municipal, al destacar su compromiso es continuar trabajando hasta el último día de su administración para mantener limpio y ordenado el Centro Histórico.
Se informó que con motivo de este operativo se mantienen cierres viales en las calles
2 Norte y 10 Oriente.
3 Norte y 12 Poniente.
5 Norte y 6 Poniente.
7 Norte y 8 Poniente.
4 Norte y 10 Oriente.
Se permite el flujo de vehículos entre Bulevar 5 de Mayo y 11 Norte-Sur a través de la
Avenida Reforma – Juan de Palafox y Mendoza, así como en la 2 Poniente – Oriente y
4 Poniente – Oriente
El dispositivo cuenta con la presencia de personal de la Comisión de Derechos Humanos de Puebla.