miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla, preparado para atender contingencias por lluvias: alcalde

El Ayuntamiento de Puebla está preparado para atender cualquier contingencia por las fuertes lluvias que se pronostican en las próximas semanas por la llegada de la temporada de ciclones y huracanes, informó el alcalde Adán Domínguez.

Explicó que el servicio Meteorológico Nacional ha informado de que se viene una temporada de fuertes lluvias, que afectarán la ciudad de Puebla y en la zona metropolitana, así como en el interior del estado.

En ese sentido señaló monitoreando el clima y la presencia de estos fenómenos meteorológicos para implementar acciones que aminoren alguna afectación a la población.

Dijo que por un lado es positivo o qué comiencen las lluvias para que se termine con las sequía que está afectando al municipio de Puebla y al interior del estado, sin embargo señaló que se espera que estas lluvias sean moderadas para que no causen extragos.

«Estamos contentos de que empiece la temporada de lluvias ya que eso ayudará a los agricultores, a la producción de alimentos, a terminar con la sequía sin embargo también estamos preparados y pendientes a través de la dirección de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, monitoreando en tiempo real cualquier actividad por esa situación meteorológica y atender a la población» refirió.

Agregó que para ello se está preparando el operativo Acuario para que se aplique en caso de ser necesario en cualquier punto del municipio que se requiera por los fuertes vientos que se llegan a presentar, caída de granizo y fuertes precipitaciones pluviales.

Por último reitero el llamado a los ciudadanos para que evite tirar basura en las calles, en las atarjeas, en las barrancas, ya que eso provoca el taponamiento de los drenajes y te los vasos reguladores de líquido y ello generan las inundaciones que afectan a toda la población.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS