Para la Semana Santa el Ayuntamientos de Puebla otorgará 450 permisos al comercio informal que se instalará en la zona del Calvario, Informó Franco Rodríguez secretario de Gobernación Municipal.
Rodríguez Álvarez comentó que se está trabajando con todas las áreas de Protección Civil y Seguridad Ciudadana para ofrecer garantías a todos los asistentes tanto a la zona del Calvario como durante el recorrido de la Procesión de Viernes Santo.
Comentó que se están haciendo ya las revisiones en la zona del calvario para que la colocación de los puestos informales de antojitos mexicanos y de juegos de azar para que esta feria se realice con orden y evitar un desbordamiento del comercio informal.
Comentó que se estarán dando los permisos a comerciantes de organizaciones pero también a vendedores independientes para que todos tengan la oportunidad de comercial seas productos.
Comentó que se están analizando otorgar permisos para que se puedan vender bebidas refrescantes. como agua embotellada durante el recorrido de la Procesión de Viernes Santo debido a Se esperan más de 150 mil personas, entre las que participarán en procesión las que observan este acto religioso y que necesitan hidratarse.
«Estamos trabajando y la fecha más importante es el 18 de abril cuando se va a lleva a cabo la Procesión de Viernes Santo» destacó.
Comentó que se contará con el apoyo de la Guardia Nacional que custodia el traslado del Niño Doctor de Tepeaca que participará en la procesión.
Comentó que el sector hostelero les ha informado que se espera una ocupación del 90 por ciento para la Semana Santa en Puebla capital.
En ese sentido dijo que si está trabajando para retomar una oferta cultural para ofrecer a los turistas y lograr que Puebla retone su lugar como una de las ciudades más visitadas, fuera de Sol y playa en la República Mexicana.
Por último informó que se garantizará la seguridad y los servicios durante esta temporada de Cuaresma.