sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla homologará Coremun con Ley de Venta y Distribución de Bebidas Alcohólicas

El alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, informó que tras aprobarse en comisiones del Congreso del Estado, la Ley de Venta y Distribución de bebidas al alcohólicas en bares, antes y cualquier otro establecimientos del municipio de Puebla, se espera que se dictamine está iniciativa en el pleno del legislativo para que en Cabildo Municipal se analicen conforme a los lineamientos del Código Reglamentario del Municipio (COREMUN) y se homologue con la Ley Estatal.

«Celebro la aprobación en comisiones de está iniciativa para que se apoye a los ayuntamiento en el trabajo que ya realizamos en la regulación de la venta de bebidas alcohólicas en bares y centros nocturnos. En su momento el Cabildo de la Ciudad analizar y homologará la ley conforme a COREMUN para aplicarla» refirió.

Destacó que desde la unidad de Normatividad Municipal se participó en las mesas de trabajo con el gobierno estatal y las instancias involucradas en esta reforma, con la finalidad de regular el funcionamiento de estos establecimientos con venta bebidas alcohólicas.

Mencionar que la semana pasada en comisiones de Gobernación, Procuración y Seguridad Pública del Congreso estatal, se aprobaron en acuerdo la Reforma para la venta y distribución de bebidas alcohólicas en antros , bares y otros establecimientos, la cual contempla eliminar la figura de los famosos «cadeneros» en antros y bares y de ser necesario contraten a personal de seguridad privada con capacitación para estos puestos.

De igual manera se dictaminó que no se otorguen permisos temporales para la venta de alcohol.

Así mismo se estableció el horario de cierre de los negocios a las 02:30 horas de la madrugada, y media hora antes de tendrá que dejar de servir alcohol.

Esta reforma tiene como objetivo evitar hechos violentos, como el caso del joven «Ernesto» agredido en la zona de la Isla en Angelópolis, así como los sucesos registrados en las afueras de los bares de Cholula, donde se señala constantemente que los «Cadeneros» agreden a los clientes.

De igual manera se planteó eliminar la venta en establecimientos de bebidas alcohólicas a menores, tras varios hechos detectados, incluso con menores intoxicados por la venta de bebidas alcohólicas adulteradas o de dudosa calidad.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS