Tras denuncias de la población
Tras la revisión de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (PROFEPA); al manejo del relleno sanitario de Chiltepeque, Francisco Rodríguez secretario de Gobernación Municipal, expresó que se está en espera del dictamen de esta estancia federal sobre algún riesgo de mayor contaminación para la población.
Explicó que en caso de que la PROFEPA realiza observaciones a la empresa Concesionaria RESA, por el mal manejo del relleno sanitario, la firma tendrá que acatar y subsanar las posibles observaciones.
Rodríguez Álvarez comentó que esta situación se derivó luego de que un grupo de pobladores de Santo Tomás Cuautla, tras una supuesta asamblea denunció, el incremento de la contaminación del relleno sanitario, lo que permitió la presencia de lis representantes de la PROFEPA para realizar las inspección correspondiente.
Comentó que pobladores y activistas tienen el derecho de manifestarse, sin embargo no descartó que este tema tenga un transfondo político.
Agregó que tras diálogo con los inconformes se libero el acceso al relleno sanitario y ello permitió regularizar el servicio de recolección de desechos para el municipio de Puebla.
Recordó que de acuerdo al dictamen por las autoridades correspondientes, el relleno de Chiltepec cuenta con seis años de vida útil y que este periodo se puede extender.
Por último destacó que como autoridad Municipal, será garante del cumplimiento de la empresa Concesionaria cumpla, con las indicaciones y recomendaciones de PROFEPA.








