Próximo año habrá cambio en reglas de operación para otorgar más apoyos
Este año el Ayuntamiento de Puebla destino medio millón de pesos para proyectos productivos dirigidos a personas migrantes que han llegado a radicar a la capital poblana, a través de los programas «Semillas Migrantes y Manos Migrantes» informó Carlos Gómez Tepox titular de la Secretaría de Bienestar municipal.
Gómez Tepox explicó que ambos programas ya cerraron sus convocatorias los cuales por instrucción del presidente municipal José Chedraui, estás fueron públicas y transparentes bajo el modelo de gobierno abierto con la finalidad de garantizar el acceso equitativo a los apoyos.
El funcionario municipal explicó que el problema de familias migrantes se entregaron 20 mil pesos a cada grupo de cinco integrantes, y lo que permitió que cada proyecto productivo recibieron total de 100 mil pesos a fondo perdido.
En total fueron cinco grupos beneficiados los que representó una inversión municipal de 5 mil pesos durante el primer año de administración de el alcalde Chedraui Budib.
En cuanto al programa manos Migrantes 10 mil por persona también como apoyo a fondo perdido, los cuales podrían iniciar un negocio.
Adelantó que para el próximo año se estarán modificando las reglas de operación de dichos programas con el objetivo de facilitar la incorporación de más personas migrantes, así como permitir que también puedan incluir familiares que dependan de ellas.
Este año bienestar no entregara cobijas y juguetes, estos apoyos correspondeentregar al DIF Municipal
Gómez Tepox aclaro que para el cierre de este año, Secretaría de Bienestar no tiene previsto realizar reparto de cobijas, despensas, mediante, artículos de primera necesidad,
Así mismo informó que este cierre de año, la Secretaría de Bienestar no realizará entrega de cobijas , despensas o juguetes juguetes por día de Reyes no por parte de la dependencia en cabeza debido a que esta tarea también corresponde al DIF municipal municipal.














