Disminuyó la presencia de informales un 50%
El Ayuntamiento de Puebla continúa trabajando para el reordenamiento de la ambulantaje en el Centro Histórico, informó Franco Rodríguez secretario de Gobernación Municipal.
Aseguró que se tiene buena respuesta de los informales que han disminuido sus presencia un 50 por cierto y los diversos rubros trabajan de forma escalonada.
Destacó que en comparación con la administración pasada actualmente si tiene un reporte de más de 830 ambulantes que trabajan en el primer cuadro de la ciudad.
Lo anterior al asegurar que las organizaciones de comerciantes populares han respetado los acuerdos que se les planteó por parte de este gobierno de la ciudad.
«Las organizaciones de comerciantes populares han respetado los acuerdos que les planteamos, como mantiene libre en la calle 5 de Mayo y también están respetando los horarios para que en determinada hora ya no tengan presencia en las calles» aseguró.
Al explicar que se llegó a acuerdos con los representantes de las organizaciones de informales para que levanten sus mercancías antes de los 18 horas de esa manera, aseguró no afecta la movilidad vial y la venta del comercio formal.
Con respeto a las a las organizaciones que protagonizaron el zafarrancho en el centro histórico por pelear lugares para su comercialización, Franco Rodríguez informó que continúa la investigación por parte de la Fiscalía General del estado.
Agregó que el resto de las organizaciones continúan señalando y rechazando a los integrantes de las organizaciones señaladas, sin embargo no aclaró si estas serán retiradas del primer cuadro de la ciudad.