Ayuntamiento de Puebla brinda recomendaciones para dar mantenimiento a inmuebles ante temporada de lluvias

Se prevén fuertes lluvias en gran parte del país México

Para evitar afectaciones a consecuencia de la lluvia al exterior o interior de una casa, departamento, oficina, negocio y otros inmuebles, el Ayuntamiento de Puebla a través de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano brinda las siguientes recomendaciones para un mantenimiento preventivo.

La Dirección de Gestión de Riesgos recomienda revisar tanto al interior como al exterior de los inmuebles para poder identificar los puntos principales a atender.

Al interior de los hogares se recomienda verificar los sistemas como: clima, instalaciones hidrosanitarias y de gas, así como la eléctrica para evitar generar algún corto circuito, también se deben mantener limpias las coladeras y desagües, principalmente identificar las zonas donde se acumule más agua y liberar las zonas para evitar inundaciones.

Al exterior se debe impermeabilizar y limpiar la azotea para evitar la acumulación de peso y filtración de humedad, revisar que las tuberías funcionen a la perfección para evitar fugas que afecten el inmueble, dar mantenimiento al acabado de muros cornisas y losas, al igual que a la jardinería.

De igual forma, es imprescindible poner atención en los siguientes indicadores, los cuales determinan la necesidad de emprender acciones preventivas al inmueble: pintura descascarada, zonas de humedad, fisuras y grietas.

¡Ponte Vivo! La revisión y mantenimiento constante del hogar ayudará a conservar la casa en buenas condiciones, previene que las imperfecciones pequeñas se conviertan en grandes reparaciones e impliquen un riesgo para la familia y un costo extra.

Artículo anteriorUna persona muerta y cuatro lesionadas, saldo de accidente en la Vía Atlixcáyotl
Artículo siguienteAlcaldes, son lacras sociales