sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla apoya a personas en condición de abandono

El Ayuntamiento de Puebla a través del sistema DIF municipal, atiende y procura a personas el abandono, informó el alcalde Adán Domínguez.

Dijo que lamentablemente las personas que ocupan espacios en la vía pública para vivir, la mayoría son abandonados por sus propios familiares por lo que el Ayuntamiento de Puebla les ofrece albergue alimentos y otros servicios.

Comentó que a través del DIF municipal y de otras áreas del gobierno de Puebla, realizan recorridos para detectar a las personas que viven en la vía pública e invitarles a acudir al albergue municipal, sin embargo muchos de ellos se niegan.

De igual manera comentó que realizan un trabajo de investigación para localizar a los familiares, sin embargo estos los rechazan y no quieren responsabilizarse de ellos por razones desconocidas.

«Lamentablemente está situación de personas en abandono tiene que ver con los familiares, la propia familia los corrió de su casa por diversas circunstancias. El llamado es a reforzar los lazos familiares, que haya apoyo familiar y no corran a estás personas de su casa.
El DIF municipal ha ido a buscar a los familiares y su respuesta lamentablemente es que no les interesa, que no quieren saber de ellos y que no es su problema, es muy lamentable» refirió.

En ese sentido aseguró que el gobierno municipal a través del sistema DIF continuarán apoyando a estas personas que tienen que vivir en la vía pública, continuarán con los recorridos para invitarlos a las personas a resguardarse en el dormitorio municipal, dónde se les ofrece dormitorio, servicio de baño, alimentos, servicio médico y psicológico, de igual manera estarán buscando el apoyo de los familiares.

Con respecto las denuncias sobre las personas que viven bajo el puente de la 31 Poniente y la avenida Atlixcayotl, donde ya tienen hasta muebles, el alcalde comentó que se buscará invitarlos para que acudan a al Dormitorio Municipal y en cuanto al mobiliario se hará lo conducente.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS