miércoles, julio 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Ayuntamiento de Puebla abrirá dormitorio Municipal en el Centro Histórico

El alcalde Adán Domínguez anunció que se abrirá un nuevo Dormitorio Municipal en el Centro Histórico para atender a la población que lo requiera en esta zona.

Explicó que la apertura de este dormitorio municipal es un proyecto que está trabajando su esposa Claudio Barrientos en coordinación con el DIF Municipal, a petición de personas que vienen de otros municipios como de la Sierra Norte, La mixteca, acompañar o visitar a sus enfermos que se encuentran hospitales como en San José del IMSS y no tienen donde alojarse.

«Ese dormitorio municipal se abrirá para aquellas personas que vienen a acompañar a sus enfermos algún hospital que se encuentra en el centro como San José del IMSS y que no tienen dónde dormir, dónde quedarse en la noche. dormitorio y también será para las personas en condición de calle que se encuentran en el centro histórico» refirió.

En tanto Carolina Morales directora del sistema DIF municipal, complemento está información al dar a conocer que este dormitorio se ubicará en la 16 oriente 207 Centro Histórico.

«Ustedes saben que el San Miguel se tiene un dormitorio municipal, sin embargo por la distancia, el hecho de que esté tan lejos pues impedía que las personas necesitadas se les complique llegar hasta allá» refirió.

Comentó que al momento se está habilitando el espacio para ofrecer un buen servicio a la población, agregó que se ofrecerá alojamiento a
160 personas, 80 mujeres y 80 hombres.

Además dijo que se contará con dormitorios, regaderas, servicio de alimentos, atención médica, atención psicológica, atención odontólogica,
entre otros servicios para atender a la población que necesite un lugar para pasar la noche de forma segura.
Agregó que incluso se les proporcionarán ropa a las personas que lo necesiten.

De igual manera dijo que este espacio contará con dos espacios para personas con ningún tipo de discapacidad.

Informó que está en análisis el cierre o no de dormitorio de San Miguel debido que en ese lugar también llegan un importante número de personas que llegan la ciudad por ejemplo a visitar sus familiares en el centro de rehabilitación social de San Miguel.

Dijo que en este dormitorio de San Miguel en promedio llegan 35 personas diariamente y se tiene capacidad para 150 personas.

Por último comentó que en el dormitorio actual no se permite el acceso a personas que lleguen alcoholizadas o que hayan consumido algún tipo de sustancias ilícitas para evitar un riesgo o una afectación al resto de las personas que están alojadas en el lugar, debido que también se reciben familias.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS