Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que en los gobiernos de la cuarta transformación, llegar al poder no es la meta final y aseguró que se lucha todos los días por los derechos del pueblo.
Al encabezar el «Foro de Sustentabilidad en México’’, organizado por la Universidad Tecnológica de Puebla y ante más de 40 mil poblanos de diferentes ocupaciones como estudiantes, profesores, presidentes municipales y ciudadanos, Sheinbaum Pardo subrayó que a entidades como Puebla y la Ciudad de México están avanzando a pasos agigantados gracias a la utilización de los recursos públicos a favor de la ciudadanía.
«La verdad es que le está yendo muy bien a Puebla, le está yendo bien a la Ciudad, le está yendo bien al país’», apuntó.
Ante aplausos, abrazos, porras y carteles en los que se leían mensajes como ‘’Claudia, tú y yo somos uno mismo’’, «Es tiempo de mujeres’’, entre otros, Sheinbaum Pardo hizo hincapié en la necesidad de invertir en educación, en tecnología y en inversión para que de esta manera se puedan generar nuevas estrategias que mejoren la calidad de vida de quienes más lo necesitan, pues aseveró que solo de esta manera es posible asegurar los grandes derechos y en especial el bienestar.
‘’Mientras no haya bienestar, mientras no se erradique la pobreza, mientras no haya las mejores condiciones de vida, no va a haber seguridad, no va a haber desarrollo (..) Si sigue habiendo millones de personas que no tienen lo mínimo, no podemos hablar de desarrollo y bienestar’’, comentó.
Durante su participación en el diálogo académico, la Jefa de Gobierno de la CDMX aseguró que el gobernador Sergio Salomón Céspedes es una demostración de que el proyecto de la cuarta transformación sigue avanzando sin dar marcha atrás, también aprovechó para demostrar su cariño por Miguel Barbosa.
Al comienzo del evento, Sheinbaum fue recibida con un baile tradicional de la entidad y fue galardonada con el afecto del estado al recibir de la mano del gobernador Céspedes una playera del Club de Futbol Puebla.
«Trabajar siempre de la mano, encontrando soluciones conjuntas a las necesidades de nuestro pueblo’’, comentó Céspedes Peregrina.