El Centro regional del Instituto de Antropología e Historia a pesar de los cambios administrativos que se han realizado a nivel federal y local, por el cambio de director y de delegado mantendrá su programa de rehabilitación a inmuebles federales como iglesias, conventos y edificios federales que aún siguen dañados por los efectos del sismo del 2017.
Gustavo Donnadieu Cervantes, que es el nuevo delegado del INAH, deberá seguir con el programa autorizado para el 2025 que comprende 18 obras para reparación debido a que se trata de inmuebles, unos religiosos, otros civiles y otros que son patrimonio histórico como los acueductos.
Con apoyo económico del Gobierno del Estado, este año el programa de rehabilitación del patrimonio comprende 18 inmuebles, entre los que destaca la iglesia de San Felipe Tepamaxalco que está en proceso, continuar con el Convento para la reparación de la bóveda del Coro y del Convento, porque se trata de construcciones que datan del siglo XVI. Con esos trabajos se podría abrir el Museo Regional que se tiene.
El centro regional del INAH que contará con el apoyo del Gobierno del Estado para estas 18 obras que tendrían un costo de 134 millones de pesos, permitirá apoyar al Estado para que se puedan rescatar las haciendas del siglo XVIII y XIX, comenzando por una ubicada en san Nicolás Tolentino.















