El proceso de creación de nuevas notarías y de su regulación en el estado de Puebla sigue adelante con el objetivo de que estos despachos y los existentes sean garantes de orden y legalidad en favor de los ciudadanos.
Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador del estado de Puebla, destacó que el gobierno estatal regulará y vigilará la nueva etapa en la vida notarial.
“Actualmente los aspirantes a ocupar las titularidades de las nuevas notarías están realizando sus prácticas, así como tomando cursos y capacitaciones. El objetivo es que las y los poblanos tengan más opciones de fedatarios públicos para realizar sus trámites; de esta forma, puntualizó, los notarios deberán de ofrecer una mejor calidad en el servicio y un mejor trato para que puedan ser elegidos por la sociedad”, apuntó.
El gobernador del estado resaltó que los notarios en Puebla deben de garantizar certeza y legalidad en cada uno de sus actos, y comentó que por ello el gobierno estatal estará al pendiente de su actuar.
Por otro lado, Céspedes Peregrina llamó a los integrantes del Poder Judicial a que, con compromiso social, capacidad, experiencia y diálogo, se sumen a la brevedad posible a la implementación y adaptación a la reforma judicial aprobada el año pasado.
“Siempre habrá resistencia a los cambios, sin embargo, dijo que en el caso de esta reforma es un mandato de ley, por lo que no es un tema de voluntades. Los integrantes del Poder Judicial deben de privilegiar el bienestar de los poblanos al aceptar esta nueva reforma, a la cual los poderes Ejecutivo y Legislativo le destinaron una importante cantidad de recursos para su cristalización”, explicó.