Avalan padres de familia que sus hijos no sean reprobados

Padres de familia, están de acuerdo con el exhorto que hace la Secretaría de Educación Pública (SEP) a las instituciones, para que las alumnas y algunos de prescolar, primaria y secundaria no sean reprobados y tengan un pase automático al próximo ciclo escolar 2022-2023, por lo que no podrán recibir una calificación menor a 6 puntos.

Alejandro Águila presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF) explicó que esté acuerdo se tomó por parte des SEP Federal con todos los sectores involucrados, cuando se autorizó el regreso a clases presenciales, una vez que bajaron los contagios de la pandemia del Covid-19.

Al señala que ello debido a que los niños no podrían tener una evaluación de su formación escolar por permanecer en confinamiento por dos años ante la pandemia del Covid-19, al señalar que la mayoría de los estudiantes no contaron con las herramientas tecnológicas, Lap Top, celular e internet para estudiar.

Destacó en conjunto con todos los actores involucrado se tomó está decisión por parte de las autoridades educativas a nivel Federal para que los niños no fueron afectados al no poder ingresar al próximo ciclo escolar.

Águila Argüelles destacó que sus representados están de acuerdo con esta medida siempre y cuando no se extienda más allá el próximo ciclo escolar.

Expuso que en toda formación es necesaria las evaluaciones para que los niños puedan tener un desarrollo educativo adecuado y no les afecte en sus próximos estudios.

Comentó que los padres de familia solicitaron en su momento que se hiciera un diagnóstico de cómo se encontraba cada estudiante debido a que en muchos de los casos fueron los padres de familia los que tuvieron que ayudar a sus hijos a estudiar, ante las dificultades para recibir clases en línea.

Artículo anteriorLas agujas de res en chile pasilla
Artículo siguienteLa Noche Triste a 502 años