Los empresarios están de acuerdo que en Puebla se adopte la medida de pedir el certificado de vacunación de manera obligatoria no solo para sitios de concentración, sino para las empresas y el comercio que es donde hay mayor afluencia de personas.
El Consejo Coordinador Empresarial avala la determinación del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta de exigir el certificado de vacunación anti-Covid para ingresar a espacios públicos, como negocios, restaurantes, deportivos entre otros.
José Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco presidente del organismo refirió que es seguro que la tercera ola de contagios del Covid-19 llegará a nuestro Estado debido a las bajas temperaturas, a la liberación de control sanitario en muchos lugares públicos como son bailes sonideros, mercados y plazas comerciales, donde más de uno se retiran los cubre bocas.
En consecuencia la medida dictada por el Gobierno del estado de Puebla, para exigir el certificado de vacunación es aprobado por el sector productivo por se acerca el fin de año y las celebraciones desde el 12 de diciembre hasta las posadas y convivios, puede generar que se relaje la vigilancia y cuidado sanitario, por lo que se necesita blindar a la población con la vacuna.
También están a favor de que se abra la vacunación a los adolescentes, aunque no padezcan ninguna movilidad, lo que permitirá tener en las escuelas una población mejor protegida.









