miércoles, mayo 22, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Avala Edgar Garmendia iniciativa del Ejecutivo sobre licencia de ediles/candidatos

El presidente del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de los Santos respaldó el anuncio del gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes de obligar a los presidentes municipales que buscarán la reelección a separarse del cargo.


Luegos de que el presidente municipal de Tehuacán Pedro Tepole se negara solicitar licencia al cargo para hacer campaña, Garmendia de los Santos aseguró que todas las reformas que sean en beneficio para los ciudadanos, y logre mayor democracia.
Esto luego de que el Ejecutivo anunciara junto con su jurídico, una iniciativa que será enviada al Congreso del Estado, para que aquellos alcaldes que busquen la reelección lo hagan de manera definitiva y no estén en el cargo ya que actualmente la ley se los permite.


Señaló que será después del proceso electoral que esta propuesta sea analizada, sin embargo se espera que sea presentada en la actual Legislatura para poder dejar sentadas las bases para que la siguiente legislatura lo dictamine.
“Tiene que ser una iniciativa completa, se trata de varios elementos. Estaremos analizando los funcionarios, tiene que ser completa, todo lo que abone a la democracia y al piso parejo, estaré a favor”.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS