Tras el anuncio de la peatonalización definitiva de la calle 6 oriente, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO), Marco Antonio Prosperi Calderón, avaló la determinación del Ayuntamiento de Puebla, incluso, consideró que dicho punto del Centro Histórico se convertirá en un nuevo producto turístico.
En días pasados, la titular de la Gerencia del Centro Histórico, Berenice Vidal Castelán, informó que la también conocida como «calle de los dulces» se convertirá definitivamente en peatonal, tras la prueba piloto correspondiente.
En este tenor, el empresario poblano resaltó que, al final, el Gobierno Municipal, que encabeza Eduardo Rivera Pérez, llegó a una buena comunicación con las y los locatarios de la zona.
“Se estuvo retroalimentando el tema de poder cerrar la calle, y si se cuida, incluso, puede ser un producto turístico», opinó.
Y es que, Prósperi Calderón añadió que, al convertirse en peatonal, esta calle podría convertirse en un destino obligado para el turismo nacional e internacional.
Incluso, el presidente de esta cámara empresarial hizo alusión a la venta de dulces típicos en este sitio, por ejemplo, los tradicionales camotes y tortitas de Santa Clara.
Aunado a ello a la estadía de museos, entre elloa el de La Revolución y Bello, respectivamente.
“Yo lo veo con buenos ojos, ojalá que sigan promoviendo espacios de cultura con danza, música y con muestras fotográficas para que las familias poblanas», finalizó.