A dos semanas de haber entrado en vigor el aumento a la tarifa del transporte urbano, a partir del próximo lunes se oficializa el aumento al pasaje del transporte suburbano, anunció el Secretario de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santa María, al informar que el porcentaje de aumento será similar al de la capital.
Este día además de entrar en vigor la tarifa para estudiantes, también se publicó en el Diario Oficial el acuerdo de aumentó al pasaje que cubre los municipios conurbados a la metrópoli, como Cholula, Amozoc, Chachapa, Cuautlancingo, San Andrés, Juan C. Bonilla y otros, que podrán subir sus tarifas a dos pesos con 50 centavos, sobre la tarifa que ya cobraban.
El pasaje en las rutas suburbanas del transporte tendrá un aumento de 2.50 pesos, con el fin de que se detengan los abusos y evitando que los concesionarios y chóferes cobraran al arbitrio y desde hace 10 días, ante la tardanza de la autoridad cobraron ajustes hasta 15 pesos por el servicio.
El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Guillermo Aréchiga Santamaría, informó que la tarifa de aumento es parte del acuerdo al que se llegó con los transportistas del interior de la entidad
Sin embargo como su7cedió con el transporte urbano, primero se publica en el Diario Oficial , por lo que el aumento del servicio metropolitano entrará en función a partir d0el lunes 28 de octubre cuando la tarifa entre en vigor.
El incremento directo de 2.50 pesos, es lo general, pero deberán respetar las tarifas preferenciales para adultos mayores, personas con discapacidad y estudiantes y no habrá descuentos de fines de semana
Ante las múltiples quejas de los usuarios en contra de choferes, quienes en algunos casos elevaron sus tarifas a su criterio , aprovechando que no hubo operativos en estas dos semanas y los aumentos fueron más allá de los 2.50 pesos que se autorizaron, registrándose casos de cobros de hasta 15 pesos.
Guillermo Aréchiga, anunció que debido a que el transporte del interior del Estado presenta desorden, sobre todo en las ciudades medias como Tehuacán, Texmelucan e Izucár de Matamoros realizarán un nuevo plan de movilidad que abarque a toda la entidad, por lo que se incluirá la revisión a todas las modalidades.
También se buscará ordenamiento del transporte que proviene del Estado de Tlaxcala, en donde algunas rutas atraviesan ambas entidades y desarrollan una gran cantidad de transportación de personas









