miércoles, enero 28, 2026
11.4 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aumentan ventas en comercios ante regreso total a clases presenciales

Padres de familia realizaron compras de útiles escolares de última hora para en regreso a clases presenciales. Las papelerías, zapaterías y tiendas de ventas de uniformes escolares las más concurridas, comercios donde reportan incremento de ventas de un 30, 40 y 50 por cierto.

Los padres de familia comentaron que están comprando los uniformes para que sus hijos vayan presentables este lunes al regresar a clases presenciales.

«Venimos a comprar el uniforme de mi hijo, y nos costó 335 pesos, el uniforme de mi otra hija ya lo tenemos, pero si es un gasto, pero por este tiempo de la pandemia ya nos les quedan los uniformes que tenían y que no usaron todo este tiempo» afirmó Guillermo Cuautle.

Agregó que no está muy conformes con el regreso a clases presenciales por el temor del contagio del Covid-19, sin embargo, dijo que también es necesario porque en línea los niños no aprenden bien.

Comentó que el gasto por niño, por la compra de zapatos, tenis, uniformes y útiles fue de alrededor de mil 500 pesos.

En tanto que los comerciantes informaron que la venta fuerte de uniformes inició el viernes, con precios competitivos, pero para la otra semana se prevé un aumento.

En tanto que Guadalupe Martínez, madre de familia nos comentó que en el centro de la ciudad, encontraron los útiles escolares con precios más económicos, al referir que en su colonia los costos son más altos.

«Si a última hora estamos haciendo las compras de lo último que les falta a los hijos para el regreso a clases este lunes, andamos corriendo» aseguró Guadalupe.

Comentó que con este regreso a clases están gastando un 60 por ciento más de lo habitual, al refirió que además de los uniformes, los zapatos y los útiles escolares, que algunos son reciclados, en las escuelas les están pidiendo articulos sanitarios, que son gel antibacterial, una toalla, sanitizante para limpiar su pupitre, cubre bocas, y careta para asistir a las clases.

«Solo con los artículos sanitarios hemos gastado como 400 pesos más pero deben cumplir con todo mis dos niñas» asegurò.

En tanto los niñas y niñas dijeron sentirse nerviosas por este regreso a clases pero están de acuerdo para poder tener mejor formación educativa.

Mayte estudiante de tercero de secundaria, dijo que esta nerviosa, pero a la vez está contenta de regresará a clases e interactuar con sus compañeros y maestros.

«Estoy nerviosa, pero contenta, por regresar a las clases presenciales, podré interactuar con mis compañeros y mis maestros’ afirmó.

En tanto que Karen, de sexto de primaria, comentó que algunas materias se les complicó estudiar en línea, por lo que está dispuesta de regresar a las aulas.

«Voy bien en mis clases en línea pero algunas materias se me complicaron por eso vamos a regresar a clases».

Los papás y los estudiantes coincidieron que al estudiar en línea, gastaban más por el pago del internet, la impresión de hojas y la compra de la tinta en caso de tener impresora en casa.

Mencionar que la Secretaría de Educación Pública indicó que esté lunes deben de regresar el 100 por cierto de los estudiantes de educación básica a las clases presenciales.

-
Licenciada en Ciencias de la Comunicación. He colaborado para el programa radiofónico Cinco Mujeres y para Revista Única. Me gusta diseñar incluso en mis ratos libres, y soy mamá de cuatro perros salchicha a los que amo con locura, aunque a veces me hagan perder la cordura.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS