Aumentan los precios de las tortillas y el pan en Puebla

En Puebla, se registra el aumento en los precios de del pan y las tortillas. Los productores justificaron los ajustes de los precios ante los incrementos en los insumos, los nuevos precios del gas y la escasez de granos.


De acuerdo al Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados, presentó la lista del valor que tiene la tortilla, alimento básico del pueblo mexicano en los diferentes estados donde lo más caro se cotiza a 30 pesos el kilo en ciudades de Veracruz, Sinaloa y Baja California.


Mientras que en esa lista, Puebla y Tlaxcala son las entidades donde el precio de la tortilla es más barata que en el resto de la República porque se vende entre 14 a 16 pesos el kilogramo.


Los industriales del pan cumplieron su advertencia y ajustaron no solo el tamaño de las piezas de pan, sino del costo del pan de dulce.


En las panaderías populares y hornitos, las piezas tienen un costo de 8 pesos, cuando a principio de año, valían cinco pesos, luego ajustaron a seis y ahora han subido dos pesos su costo. Juan Pérez , líder de la industria panificadora en Puebla, señalan que resultan afectados con el alza a los precios, porque la gente se ve obligada a comprar menos.

Los aumentos e dan por el costo de todos los insumos como son harina, mantecas, mantequillas, azúcar y lo más caro el combustible gas y gasolina, además del pago de salarios.

En el caso de la tortilla, en Puebla hay más de 700 tortillerías que enfrentan la crisis, porque se ven obligados a subir el costo, porque ha veces el maíz escasea y los que utilizan la harina industrializada también se disparó en sus costos, al igual que el gas.

En Puebla en tortillerías se venden entre 14, 16 y 18 pesos el kilo de tortillas frescas, pero señalan que las tiendas de autoservicio representan una competencia para ellos , desleal porque la venden barata.

Artículo anteriorConoce los alimentos con mercurio
Artículo siguienteRechaza PRD en Puebla la reforma política