Para confirmar que los operadores del transporte público sean personas sin adicciones al alcohol o a drogas, personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte, informa que aplicó 7 mil 625 exámenes toxicológicos en los últimos cuatro meses.
Las revisiones se hicieron de manera aleatoria y sorpresiva con la intención de identificar el uso de sustancias ilícitas, los exámenes se aplican para confirmar en los choferes el buen estado de salud para garantizar seguridad a las y los usuarios.
Estas acciones se implementaron en más de 70 rutas de la zona metropolitana y 199 del interior del estado, con la finalidad de detectar que los transportistas no circularan bajo el influjo del alcohol o algún otro tipo de estupefaciente.
La prueba toxicológica consiste en cinco reactivos para la detección
de marihuana, anfetaminas, cocaína, benzodiacepinas y barbitúricos, a través de muestras de orina, los cuales son practicados en las bases de cada ruta para facilidad de los transportistas.
La dependencia sin embargo no refiere sí encontró personal con alguna adicción, solo entregó el resultado de los exámenes a los dueños de las unidades para que aplicaran la sustitución, donde se encontraron casos positivos.