Cada vez mueren más personas por violencia, por lo que la tasa de presuntos homicidios en 2025-2026 es de 11.1 por cada 100 mil habitantes: 2.3 en mujeres y 20.1 en hombres, señala un estudio del Inegi.
El principal medio que se usó para cometer los homicidios fue el disparo con arma de fuego, con 71.9 por ciento.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) da a conocer las cifras preliminares de los presuntos homicidios registrados a nivel nacional del primer semestre de 2025.
Puebla se encuentra con cifras bajas en comparación con Estados del norte o de entidades donde impera la violencia, datos de la Fiscalía de Puebla revelan que el homicidio doloso tuvo una reducción del 10 por ciento, toda vez que de enero a noviembre de 2025 se registraron 822 casos
A nivel nacional, tan solo en el primer semestre de enero a junio de 2025, se registraron 14 488 presuntos homicidios en México, el principal medio señalado que se usó para provocar la muerte fue el disparo con arma de fuego (71.9 %). Las armas punzocortantes se ubicaron en la segunda posición (8.8 %).
Los homicidios en el Estado de Puebla el año pasado tuvieron una reducción, baja, pero de tener casi mil casos de años anteriores, la baja en el 2025 fue un porcentaje sensible del 10 por ciento, pero también se coincide que para cometer estos actos, se utiliza armas de fuego, armas punzocortantes y ahorcamientos.
Por datos de la Fiscalía General, los homicidios se cometen entre los integrantes de las bandas delincuenciales, por robo y venganzas familiares, son más hombres que mujeres los actores de estos hechos de sangre.











