Secretaría del Trabajo tuvo una gran respuesta de solicitantes para la Feria de Empleo que se abrió en las instalaciones de la misma dependencia, ubicada a un costado del Centro de Convenciones que se vio muy concurrida a pesar de que solo se ofertaron 400 vacantes.
En Feria de Empleo participaron 32 empresas del sector industrial, servicios y comercio que abrieron el ofrecimiento de trabajo seguros y pagados conforme a la ley, por eso la gran concurrencia.
El secretario Gabriel Biestro señaló que el objetivo de estos eventos es que los interesados de un empleo en Puebla puedan conocer en un solo lugar la oferta laboral de las empresas y negocios establecidos en el municipio y la zona metropolitana.
De acuerdo a los datos del IMSS, ha sido un buen año para la apertura de empleos formales que rebasan los 650 mil trabajadores que están asegurados, aunque reconoció que aún la población que no tiene trabajos de contrato representan casi la mitad , por eso señaló que procura emprender la capacitación para generar autoempleo, cooperativas y otras formas que le permita a las personas tener una ocupación.
Gabriel Biestro, señaló que hay programas que también le permite a la Secretaria del Trabajo ser enlace con otras entidades, por lo que gente de Puebla se ha ido a trabajar al sureste , a Cancún y a Mérida, pero también se han dado opción es de colocar mano de obra temporal hacia Canadá y a Alemania.
Informó que busca que la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal , le otorgue facultades para que la Secretaría local, pueda hacer inspecciones para verificar el cumplimiento de las normas laborales en sectores federales.