lunes, agosto 18, 2025
17.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Aumenta apoyo a afectados en Venustiano Carranza

A partir de esta semana, diversas secretarías del Gobierno del Estado, estarán en el municipio de Venustiano Carranza, para iniciar el pago de indemnizaciones a las familias que resultaron damnificadas por las inundaciones que sufrieron el 25 de octubre, por las lluvias torrenciales y desbordamiento de las aguas del rio Pantepec.


Se había calculado que la afectación de viviendas era de por lo menos 250 casas que resultaron afectadas por el desbordamiento de las aguas en el municipio de Venustiano Carranza, ocurrido la noche del 25 de octubre.


Aunque se detalló al principio que al menos 25 hogares se sufrieron las por lo que se habilitó un albergue en las oficinas de Protección Civil municipal para ayudar a los afectados, mientras. se tomaban decisiones.


El gobernador Sergio Salomón Céspedes había calculado que se tendría que invertir por lo menos 10 millones de pesos, pero levantado el censo de las personas afectadas, que fueron cerca de mil habitantes puede subir el monto debido a que también hay daños en inmuebles públicos.


Hubo daños estructurales y pérdida total de materiales en el preescolar ‘Margarita Patiño Tamariz’, en la secundaria ‘Venustiano Carranza’ y en el Centro de Atención Múltiple.


Se afectó la clínica de Agua Fría donde se perdió materiales como refrigeradores que se utilizan para las vacunas

Y otros daños en el patrimonio municipal de esta población y pequeñas localidades cercanas a la cabecera., por lo que se tendrán que reubicar algunos servicios.


Para el gobernador fue sorpresa que un dictamen técnico de la Secretaría de Infraestructura que informó que la causa del desbordamiento de las aguas, se debió a que en el puente se tiene en esa población se le hizo una ampliación, pero solo en la parta alta, sin reforzar los cimientos, por lo que se presentará una denuncia penal, en contra de quien resulte responsable de haber hecho la obra.


Será a través de la Secretaría de Bienestar del Estado la encargada de canalizar los apoyos para las familias damnificadas, para ayudarlas a la reconstrucción de sus viviendas y para proporcionarles parte de sus objetos de casa, como una estufa, mesas , sillas y camas para que puedan volver a habilitar sus hogares.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS