¡Atención! Puebla reporta los dos primeros casos de viruela símica

Puebla reporta los dos primeros casos de viruela símica

En Puebla se reportan ya los dos primeros casos de viruela símica, se trata de dos hombres no mayores a los 40 años.

Así lo informaron el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y el titular de la Secretaría de Salud en el estado, Antonio Martínez García, este día en conferencia de prensa matutina.

Por su parte, el mandatario precisó que no se trata de una pandemia, sin embargo, se comprometió con la sociedad poblana a hacer frente a esta enfermedad, tal y como sucede desde el inicio de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Tenemos que empezar a resolver este asunto con el profesionalismo que se ha hecho en cada caso de enfermedades, no es una epidemia o pandemia, pero tenemos que asumir el tema.

Lo vamos a resolver. Me comprometo Puebla con ustedes a nuevamente comandar para la sociedad la respuesta del estado frente a este padecimiento al nivel que pueda llegar”, puntualizó.

En tanto, Martínez García precisó que se trata de dos varones, uno de 34 y otro de 38 años que nada tiene que ver entre sí, pero que viajaron a otros países.

En este tenor, compartió que ambos pacientes ya se encuentran en una fase no grave, ya están en casa y se les da el seguimiento correspondiente.

“Todo nuestro sistema de cero epidemiológico está actuando para analizar los contactos y tener en observación a todas las personas que tuvieron en contacto con estos dos pacientes”, expuso.

¿Cómo se da el contagio?

El funcionario estatal puntualizó que el contacto debe ser estrecho, directo o íntimo, de piel con piel, mucosa con mucosa, así como por un tiempo prolongado.

¿Cuáles son los síntomas?

• Fiebre
• Cefalea intensa
• Ganglios inflamados
• Dolor de espalda
• Dolor muscular
• Pereza

Artículo anteriorLa actriz Lorena Enriquez visitará la Toy Collector Puebla
Artículo siguienteSe suman 794 casos positivos de Covid-19 en Puebla, además de cuatro defunciones, durante las últimas 24 horas