Aspirantes a ingresar a la BUAP en los Complejos Regionales con menor demanda tendrán pase directo: Rectora

Foto Patricia Moreno

Los aspirantes a ingresar a carreras en Complejos Regionales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con menor demanda académica, tendrán pase directo en este proceso de admisión 2022, informó la Rectora Lilia Cedillo.
Explicó por la baja demanda en los programas académicos de estás zonas y para ayudar a la formación de los jóvenes.

En entrevista dio ha conocer que para los jóvenes de zonas mayor marginación no tendrán que pagar inscripción, ni cuotas durante su carrera, sin embargo deben demostrar su buen desempeño académico.

«Este beneficio de pase directo es para los aspirantes a la BUAP, donde no se alcanzó el cupo que nosotros estamos ofertando o fue menor la demanda. Por ello no tenía caso que se hicieran examen de admisión, nuestra idea es apoyar sobre todo a los jóvenes de las regiones donde hay alta marginación y ese fue el sentir, para que esos jóvenes se les pueda brindar la oportunidad de pasar de forma directa en este proceso de admisión, además a los jóvenes de zonas de menor nivel socio económico no pagarán inscripción, ni cuotas durante su carrera» aseveró.

Comentó que no contaba en el momento con el dato exacto de beneficiados, sin embargo señaló que son estudiantes de la Mixteca, en la Sierra Norte del estado, entre otras, donde se ofertan carreras variadas, desde económicas, administrativas hasta agropecuarias.

Destacó que en la ciudad de Puebla y otras regiones donde se ofertan programas académicos más competido, se está aplicando el proceso de admisión mediante un examen como lo establecen los estatutos universitarios.

En este sentido informó que en este primer día del examen, no se ha presentado ningún contratiempo en las diversas sedes donde se lleva a cabo está evaluando y todo fluye conforme lo establecido.