Asignará SEP 194 plazas definitivas y temporales a directores y supervisores

Con total transparencia y en apoyo a directores de plantel y supervisores, la Secretaría de Educación inició la asignación de 175 plazas definitivas y 19 temporales, únicamente para trabajadores de Educación Básica (inicial, preescolar, primaria, secundaria, educación especial y educación para adultos), quienes obtendrán un ascenso de categoría laboral.

La jornada a efectuarse, sólo el 04 de agosto, será con base en los lineamientos que marca la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM); y el nombramiento definitivo será otorgado a los beneficiarios una vez que hayan desempeñado su función durante seis meses y un día.

Para el proceso, los interesados comprobaron los conocimientos, aptitudes, capacidad de gestión y experiencia necesarios para el cargo, además de la vinculación y compromiso con la comunidad escolar, para contribuir al logro del aprendizaje y el desarrollo integral de los aprendientes.

Es importante aclarar que los solicitantes podrán elegir y valorar de acuerdo a sus intereses el centro educativo, y tendrán hasta el 31 de mayo de 2023 para realizar algún cambio. La Secretaría reitera su compromiso con las y los trabajadores para otorgarles beneficios laborales con base a la normativa vigente.

Artículo anterior“Lumo” pierde 6 millones en renta de patrullas
Artículo siguienteA 36 años de la muerte de Murad