A más de un mes de que el Santo Padre se encuentra hospitalizado, así evoluciona su salud
Hasta el momento la salud del Papa Francisco ha mostrado positivos avances, puesto ya logró dormir sin la necesidad de la ventilación mecánica no invasiva, lo cual quiere decir que ya no usa la máscara de oxígeno de la noche.
Esto de acuerdo a la información de la Oficina de Prensa del Vaticano, pese a esto reiteraron que su estado de salud continua siendo delicado, por lo que requiere del seguimiento constante.
Los detalles de la salud del Papa Francisco
Recordemos que Francisco de 88 años, ingresó al Policlínico Agostino Gemelli de Roma, el 14 de febrero por una neumonía bilateral.
Durante su estancia en el nosocomio ha tenido momentos críticos, sin embargo, en las últimas semana su situación va mejorando de forma gradual, dejando atrás el riesgo inmediato.
Por el momento el tratamiento incluirá la administración de oxígeno con cánulas nasales en el día, además de una mascarilla de ventilación mecánica por las noches.
Durante la última jornada los especialistas decidieron disminuir de manera progresiva la dependencia de la mascarilla de ventilación mecánica por las noches.
Sin embargo, dicho cambio representa progreso, los médicos afirman que es necesario tener cautela sobre su estado de salud.
Las actividades del Papa
Este 18 de marzo el Pontífice argentino continúo con la rutina de fisioterapia respiratoria y motora, toma un tiempo para hacer oración y otras labores administrativas.
Puesto que su estado de salud es estable, el Vaticano decidió no emitir los reportes médicos diarios, se espera que el próximo informe oficial se de a conocer el miércoles.
Hasta el momento no han confirmado si Francisco podrá recibir a los reyes del Reino Unido, Carlos III y Camila, que tenían programada una visita al Vaticano el 8 de abril.
Por el momento el Palacio de Buckingham, comentó que el encuentro continúa en pie, pero esto depende del estado de salud del Santo Padre.