El gobierno de la República Mexicana dio a conocer que, en el estado de Puebla, personal de la Semar en coordinación con PEMEX del 28 al 04 de diciembre de 2024, aseguraron dos tomas clandestinas de hidrocarburo conectadas al Poliducto Tuxpan – Azcapotzalco.
Como parte de la Estrategia para Combatir el Robo de Hidrocarburos en México, elementos del Ejército localizaron 9 tomas clandestinas en dos entidades, siete en el estado de Hidalgo y dos en Querétaro.
Por otra parte, en la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, elementos del Ejército Mexicano, Seguridad Física de PEMEX, Protección Civil, Bomberos de la Estación Tacuba y de la Policía capitalina, al atender una denuncia del C5, localizaron una toma clandestina, asegurando 86 contenedores y recuperaron 5,160 litros de hidrocarburo.
En el municipio de Degollado, Jalisco, elementos del Ejército Mexicano y de Seguridad Física de PEMEX, al realizar actividades de seguridad en un ducto, localizaron cuatro tomas clandestinas y recuperaron 18,000 litros de hidrocarburo.