La revisión al transporte público, no solo se realiza en la capital, sino que el Departamento de Supervisión de la Secretaría de Movilidad y Transporte, realiza cada semana, visitas al interior del Estado, para realizar operativos, por lo que para este arranque de semana hubo acciones en Cholula, Tehuacán y Xicotepec.
A través de un comunicado, se indica que 12 unidades de transporte público fueron aseguradas, de las cuales ocho eran piratas, es decir que operaban sin concesiones y algunas incluso mostraban placas simuladas.
En esa revisión se encontró que tres camiones realizaban invasión de derrotero y una por diversas irregularidades entre ellas las malas condiciones de la unidad, todo lo anterior como parte del combate al transporte irregular en la entidad.
La Dirección de Inspección y Vigilancia realizó 12 operativos en los municipios de San Pedro Cholula, Tehuacán, Xicotepec y Puebla, de los cuales cinco fueron enfocados al transporte irregular y siete a invasión de rutas.
El personal de la SMT, aseguraron cuatro unidades de transporte público y cuatro de transporte mercantil, debido a que prestaban el servicio sin la autorización correspondiente, además de circular con placas falsas o que no pertenecían a los vehículos.
Por otro lado aquí en la capital, también se inició la revisión a tres vehículos de las rutas 7 A, Libertad Cuauhtémoc y 46, que fueron detenidas y remitidas al corralón por circular fuera del itinerario o el recorrido señalada dentro del título de concesión.
Además, por circular con placas del servicio mercantil del transporte que no correspondan al vehículo, fue asegura una unidad M21.
Por seguridad en los operativos se contó con la colaboración de elementos de las secretarías de Seguridad Pública Estatal












