Asegura PRI que era evidente salida de Manzanilla; pide atender problemas en salud

Asegura PRI que era evidente salida de Manzanilla; pide atender problemas en salud

El Partido Revolucionario Institucional, señala que el relevo del Secretario de Gobernación estaba a la vista y no causa sorpresa, porque es una facultad del Ejecutivo realizar los cambios que considere necesarios en su gabinete, señaló el presidente Lorenzo Rivera Sosa.

El PRI señala que el perfil del nuevo Secretario de Gobernación debe ser cercano al Gobernador, ser sensible al quehacer político para mantener la paz, el orden y la legalidad en toda la entidad, además de preservar la armonía con el resto del gabinete para ofrecer resultados de buen gobierno.

Lorenzo Rivera, como presidente del PRI, en espera de su relevo, asegura que a ese partido que gobierno en 78 municipios, registra preocupación de los ciudadanos por el cambio del Seguro Popular a INSABI.

Con el esquema de Seguro Popular en el estado de Puebla, estaban inscritos el 56.5 % de los habitantes y aunque con deficiencias eran atendidos, pero ahora enfrentan incertidumbre, falta de medicamentos e insumos y alto costo para tratamientos de enfermedades crónicas como el SIDA, cáncer, insuficiencia renal y diabetes.

El dirigente del PRI, señaló que aunque cambien el nombre, a INSABI, lo que importa a la gente es contar con médicos que puedan atender a la gente en partos y otros servicios de urgencias que eviten la muerte de los enfermos que no tienen recursos más que acudir a los hospitales de la Secretaría de Salud.

Sobre la controversia que ha surgido entre la Auditoría Superior y la BUAP, para el PRI, la advertencia es no generar un conflicto donde no debe darse, por lo que conviene establecer dialogo y asumir cada ente su responsabilidad.

Artículo anteriorReconoce Congreso labor de Manzanilla y da voto de confianza a Méndez
Artículo siguienteSalvan en el Imss vida de madre que recibió bala perdida