Asegura la CROM que es titular del contrato para el nuevo San Alejandro

Crom Jesús Peza

La Confederación Revolucionaria Obrero Mexicana(Crom) informó que es la titular del contrato colectivo de trabajo firmado con la empresa que construye el nuevo hospital de San Alejandro del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), y no la Confederación de Trabajadores de México(CTM)

A través de un comunicado de prensa Jesús Peza Gómez, secretario general de la Crom, se deslindó del emplazamiento a huelga promovido por la CTM en dicha construcción, bajo el argumento de que esa figura no existe.

Se firmó contrato inter sindical pero la CROMes la titular de la obra

Peza Gómez dijo que se firmó un convenio inter sindical entre la CROM, la CTM y el sindicato Libertad, relacionado con la obra, pero la titularidad del contrato colectivo de trabajo le pertenece a la CROM.

En su opinión hubo un mal entendido respecto a un supuesto estallamiento a huelga, lo cual no está previsto.

“El porcentaje que se le da la CTM es a través de Arturo Gutiérrez, representante de la CTM nacional. Éste recurrió con Leobardo Soto, a través de ellos; les damos la participación. Lo que ocurre con la CTM son temas internos de ellos”, expuso.

Aclaró que no existe un estallamiento a huelga, por lo que ya mandaron a retirar las banderas rojinegras de la construcción.

“El conflicto que se suscitó fue un mal entendido. No hay un estallamiento a huelga. Algunos compañeros desesperados pusieron las banderas. No supimos quién las puso pero nos hizo favor de retirarlas”.

En su comunicado no aclaró en qué momento se podrán reiniciar las obras de lo que será la sustitución del nosocomio afectado por el sismo.

Constructora subcontrató a otra

En el comunicado, el líder de la CROM informó que la empresa Sacyr Construcción México S.A. de C.V., que ganó el contrato para la edificación del nosocomio en San Andrés Cholula, subcontrató a la empresa Terradec con la cual firmó un contrato colectivo de trabajo el 22 de enero.

El 29 de febrero autoridades del IMSS confirmaron que modificarán el proyecto para sustituir al Hospital General Regional No. 36, conocido como San Alejandro.

Tras el sismo del 19 de septiembre de 2017 se planteó remodelar las instalaciones de un inmueble de San Andrés Cholula identificado como Cima, para garantizar espacio de 415 camas censables.