lunes, julio 28, 2025
13.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Asegura gobierno de Puebla que regulará servicio de grúas

Para frenar de una vez por todas a las empresas de Grúas que dan servicio en el Estado de Puebla, se emitió un llamado para que los concesionarios se acerquen a la Secretaría de Movilidad y Transporte para darles a conocer los tabuladores autorizados.

El gobernador del Estado, Alejandro Armenta, dio a conocer que tiene muchas quejas y solicitudes de intervención para que estos negocios dejen de cometer abusos por el cobro de arrastre y el pago de piso que utilizan en caso de que tengan que ser llevados a esos depósitos.

Popularmente los conoce la gente como corralones, por lo que el Gobierno del Estado, revisará el estatus de cada uno de los servicios y de las cuotas que cobran, para que conozcan que el Gobierno ha fijado cuotas que no deberán rebasar y que deberán respetar; en caso de incumplimiento serán cerrados.

Además, deberán cumplir con el levantamiento de un estudio, retrato hablado de las unidades que reciban y de las condiciones de las unidades, para que dejen de ser saqueadas por manos ajenas o propias. No se deben robar autopartes de manera impune como ocurre ahora, donde los dueños de esos corralones no se hacen responsables.

Las tarifas tampoco pueden ser excesivas, ya que los usuarios protestan porque los derechos de piso que se tienen que ocupar, resultan igualmente abusivos, que en ocasiones, los dueños de unidades prefieren perder los vehículos que pagar el exceso de cobros que les hacen.

El plazo que se da de 10 días a los propietarios de los corralones es justo, ya que no son más allá de 200 que operan en todo el Estado, por lo que habrá atención cuando lleguen a la Secretaría de Movilidad y Transporte.

El gobernador del Estado, señaló además que se quiere evitar el saqueo que se hace con los transportistas, por lo que se apoyará con elementos de la Guardia nacional, de la Marina y de la Policía Estatal para este trabajo.

Hay corrupción entre las empresas de grúas y los concesionarios de los corralones.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS