El cierre de una autopista se convierte en delito federal, pero también se castiga si es carretera del estado, cualquier vía de comunicación no se puede tomar por importante que sea el reclamo, porque debe haber autoridad, señaló el gobernador Sergio Salomón Céspedes al indicar que la Fiscalía actuará conforme a derecho el caso de los habitantes de Santa Ana Xalmililulco.
Lamentó que los habitantes de esta comunidad no entiendan la importancia de la obra de agua potable que se pretende y que es para beneficio de la comunidad que enfrenta precisamente deficiencia en el abasto del vital líquido.
El gobernador lamentó que haya ocurrido el enfrentamiento del miércoles con detenidos y policías heridos, por eso toca a la autoridad ministerial deslindar las responsabilidades y que los habitantes entiendan que se trata de una obra de beneficio para comunidad.
Señaló que para los días de festejo navideño y de Año Nuevo, se espera que haya orden, paz y sana convivencia, no hay focos rojos, sin dejar de reconocer incidentes menores, toca a las autoridades municipales reforzar la seguridad en cada una de las demarcaciones, no quedarse solo en las cabeceras, sino atender juntas auxiliares y comunidades.
Debido al inicio de las precampañas políticas el próximo lunes, hay confianza que todo se desarrolle como han ofrecido los partidos y los aspirantes a ser candidatos para que no se altere la paz en la entidad.









