domingo, mayo 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Asegura CTM que 80 mil trabajadores de sus gremios recibirán utilidades

En Puebla, más de 80 mil trabajadores serán beneficiados con el pago de utilidades del ejercicio del 2023, informó Leonardo Soto Martínez, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Explicó que lo anterior tras el cumplimiento de más de 600 empresas que tienen contratos colectivos con sindicatos adheridos a la CTM. No obstate reconoció dos firmas del sector automotriz no entregarán está prestación,

Soto Martínez explicó que están en diálogo con estás empresas para lograr que ie se entregue bono a sus colaboradores, tras declarar cero utilidades.

El dirigente comentó que no se puede recurrir a la impugnación de la carátula de estás empresas, al explicar que cuando una empresa declara utilidades, es la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quien ahora realiza la distribución de las utilidades a los trabajadores de cada empresa y ello dificultará la solicitud.

Explicó que este año disminuyeron los pagos del Reparto a los Trabajadores de Utilidades (PTU) debido a que en la mayoría de las empresas hubo rotación de trabajadores, es decir incremento el número de estos y las utilidades se distribuyen entre más personas.

«Un ejemplo si una empresa tenía mil trabajadores, las utilidades se distribuyeron en ese mismo número, estuvo bien, sin embargo, si con la rotación incremento a mil 500 la nómina, las utilidades se repartieron en más personas y cada una recibió menos recursos» explicó.

No obstante dijo que afortunadamente en la mayoría de las empresas se incrementaron las utilidades y algunos trabajadores recibieron buenos porcentajes, en los sectores el pago de utilidades se duplicó y triplicó.

Lo anterior en entrevista tras respaldar en un acto protocolario la candidatura de Tonantzin Fernández de MORENA a la presidencia municipal de San Pedro Cholula

ÚLTIMOS ARTÍCULOS