Asegura académico Upaep que legalización del aborto no es una respuesta al problema

legalización del aborto no es una respuesta

La legalización del aborto en México no será una respuesta a problemas sociales ni a las dificultades que enfrentan las mujeres; y si discusión polariza a la sociedad sin llegar a resultado.


Así lo explicó el director del Centro de Estudios de Familia y Sociedad (CEFAS) de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), José Carlos Ortiz Müggenburg, quien destacó que la discusión con fines políticos y electorales de temas como el aborto, ayudan en menor medida a plantear alternativas de solución.


Tras la presentación de las “VII Jornadas de la Familia: Un diálogo necesario, un diálogo posible”, Ortiz Müggenburg explicó que no se pueden atender los problemas de las personas solo buscando votos o con fines político-electorales.


“Es un tema muy polémico. Pensamos que, a veces, la politización de estos problemas sociales, ayuda menos, es inevitable que se introduzcan como posiciones de partido. Nuestra postura que es parte de lo que queremos señalar con el enfoque de estas jornadas, es escuchar a la familia. No queremos ver a la familia o los problemas de la familia, solo en términos de votos o alineamientos políticos
Para el investigador de la Upaep, las muertes por abortos clandestinos no son un factor para abortar el tema de la legalización.