Nombro cuatro nuevos canónigos
Monseñor Víctor Sánchez Espinosa Arzobispo de Puebla presidió la Misa Crismal en Catedral donde bendijo los Santos Oleos.
Al mismo tiempo presidió la renovación de los votos de los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla.
Monseñor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla explicó que los Santos Oleos son el óleo de los Catecúmenos, que se prepara para ungir a los bautizados y reciban la gracia de Dios.
El Oleo de los Enfermos, se entrega a los sacerdotes para que apliquen a las personas enfermas, que se someten a cirugías y que están en peligro de muerte.
El Santo Crisma, que tras ser consagrado se distribuyen a todas las parroquias de la Arquidiócesis de Puebla para la administración de los sacramentos, como él bautismo, la confirmación y la ordenación sacerdotal.
En esta misma celebración religiosa, ante los fieles católicos, Monseñor Sánchez Espinosa presidió la renovación de los votos de todos los sacerdotes de la Arquidiócesis de Puebla.
Arzobispo nombra cuatro nuevos canónigos
En esta misma ceremonia religiosa Monseñor Víctor Sánchez Espinosa arzobispo de Puebla nombro cuatro nuevos canónigos que formarán parte del Cabildo Catedralicio y que se encarga de las funciones litúrgicas más solemnes en una la iglesia católica.
Los nuevos canónigos son el presbítero Carlos Gasca Castillo párroco de María reina de la colonia San Manuel.
El padre Pedro Alejandro Medina Hernández rector del templo de San Felipe Neri en la Concordia.
El presbítero Oscar Manuel Mendoza Yacotu, párroco de San Felipe de Jesús en San Felipe Hueyotlipan.
El maestro Francisco Manuel Aguilar Ortega rector del templo de Santa Rosa de Lima.
Mencionar que Monseñor Sánchez Espinosa reapareció en las actividades religiosas tras someterse a una delicada intervención quirúrgica de sus rodillas que lo obligó a una recuperación por más de dos meses.
Mencionar que esta celebración religiosa estuvo presente el alcalde de José Chedraui y su esposa MariElise Budib.