sábado, julio 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Artritis reumatoide, enfermedad que se puede controlar: IMSS

Martha Cruz García, especialista de la Unidad de Medicina Familiar 55 del IMSS Cuautlancingo, Puebla, informó que la artritis reumatoide es una enfermedad no curable, pero que puede ser controlada para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Cruz García destacó que el IMSS cuenta con equipos y tratamientos biológicos, como los anticuerpos, que han revolucionado el tratamiento de la artritis reumatoide, ofreciendo una mejor calidad de vida a quienes la padecen.

«La Artritis Reumatoide es una enfermedad autoinmune de origen desconocido que afecta principalmente a mujeres en edad reproductiva, desde los 12 hasta los 50 años,» explicó.

La especialista enfatizó la importancia de evitar la automedicación. «No es recomendable que los pacientes tomen medicamentos naturistas o se apliquen inyecciones de esteroides sin supervisión médica, ya que esto puede causar problemas metabólicos como osteoporosis, diabetes mellitus, e hipertensión, entre otros efectos severos e irreversibles.

«Cruz García instó a las personas que presenten síntomas como rigidez matutina y dolores en las articulaciones (hombros, codos, rodillas) a acudir de inmediato a consulta médica.

El IMSS está equipado con el equipo y el tratamiento adecuado para mejorar la calidad de vida de los pacientes con Artritis Reumatoide.La doctora también señaló que los pacientes pueden sufrir de depresión debido a las limitaciones en sus actividades diarias y laborales, reiterando la importancia de no automedicarse y de acudir a los servicios de salud especializados en reumatología interna para recibir el tratamiento adecuado.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS