miércoles, septiembre 18, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Arsenal campeón de la FA Cup

El Arsenal vence al Chelsea y se proclama campeón de la FA Cup

El Arsenal sonríe y los Wolves aúllan de dolor. El equipo dirigido por Mikel Arteta superó 2-1 al Chelsea con voltereta incluida y doblete de Pierre-Emerick Aubameyang en la final de la FA Cup y levantó el trofeo que les dio el boleto automático para disputar la Europa League. Desafortunadamente, el cuadro de Raúl Jiménez quedó fuera de las competencias europeas y ahora, su única esperanza es ganar la presente Europa League para clasificar a Champions League.

El inicio del encuentro fue un tormento para los Gunners. Los blues salieron conectados y apenas al minuto ocho, apareció Christian Pulisic, la joya estadounidense, para marcar el 1-0 merecido hasta ese momento. Después de una gran asistencia de Olivier Giroud, el joven de 18 años aguantó la salida de Emiliano Martínez y solamente picó el balón por encima del arquero para adelantar a su equipo.

En los siguiente minutos, el conjunto de Frank Lampard siguió mostrando intensidad en la presión alta, incomodando la salida del Arsenal, pero al minuto 26, Aubameyang fue derribado por Azpilicueta dentro del área y se marcó la pena máxima. El gabonés se encargó de cobrar desde los 11 pasos y empató el encuentro.

La balanza se había equilibrado, pero para el inicio del segundo tiempo todo se complicó para los Blues. Apenas a los dos minutos del complemento, Pulisic, quien había sido el mejor del equipo, cayó al césped tras un pique que terminó en un disparo desviado por el arquero Gunner y tuvo que abandonar el encuentro por lesión.

La salida del estadounidense influyó en el ataque del Chelsea y el Arsenal fue creciendo en fútbol y en lo anímico, hasta que volvió a aparecer Aubameyang al minuto 67. El delantero recibió dentro del área, se quitó con un recorte a Kurt Zouma y puso el 2-1 definitivo con una definición sutil al bombear el esférico sobre Willy Caballero.

El Chelsea siguió intentando, pero al minuto 73, Mateo Kovacic recibió la segunda tarjeta amarilla, dejando con 11 jugadores a su equipo y sepultando por completo las esperanzas de un empate.

De esta manera, el Arsenal se ganó el último lugar disponible para la Europa League y acompañará al Leicester City, quien se quedó con ese boleto tras quedar en la quinta posición de la Premier League.

#YoMeQuedoEnCasa

ÚLTIMOS ARTÍCULOS