Arranca ISSSTEP estrategia de detección oportuna de COVID-19 en centros laborales

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) arrancó este 21 de julio una estrategia de detección oportuna de COVID-19 a través de 18 módulos ubicados en los distintos centros laborales del Gobierno del Estado.


Con esta iniciativa, personal médico que está en dichos consultorios analizará los casos y, de ser pertinente, podrá efectuar pruebas de antígeno para la detección de SARS-CoV-2, otorgar receta médica e incapacidad por siete días. El canje de la receta deberá efectuarse en las farmacias ubicadas en las unidades de Medicina Familiar 1 y 2, según corresponda.

Cabe destacar que las y los derechohabientes que así lo requieran podrán acudir de forma inmediata a recibir atención especializada en el Centro de Enfermedades Respiratorias, ubicado en el Complejo Médico Central (junta auxiliar de San Baltazar Campeche), el cual permanece abierto las 24 horas los 365 días.

De esta forma, el ISSSTEP impulsa la detección oportuna de COVID-19, así como la disminución de su propagación entre la población. Este organismo genera acciones de cercanía y atención oportuna en favor del bienestar de las y los trabajadores.

Artículo anterior‘Don’t Worry Darling’ comparte nuevo avance
Artículo siguienteCabildo de Puebla impulsa medidas de inclusión para fortalecer el servicio público