El estado de Puebla contará con teleféricos como una alternativa de transporte para los ciudadanos, adelantó el candidato a la gubernatura de Puebla por Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier impulsará en caso de ganar la elección.
Para lo cual, se tiene contemplado impulsar la electro movilidad, la cual cuenta dos rutas donde se construirán teleféricos, la ruta de La Resurrección a Casa Aguayo, así como la ruta de la zona sur hacia Angelópolis y el centro de carga de Metrobús.
Pues son los dos puntos que se tienen detectados en la zona de la Capital poblana donde se cuenta con el menor número de transporte público.
Además de algunos puntos turísticos como el Eco Parque de La Malintizi, y otros más. Para lograr estos proyectos, Armenta Mier advirtió que será a través de obras públicas sin moches ni diezmos para las constructoras.
Pues en caso de obtener la mayoría de las votaciones, advirtió que habrá cero tolerancia a estas viejas prácticas que en gobiernos pasados se han aplicado.
Como el Museo del Barroco en el sexenio morenovallista que le costó a los poblanos miles de millones de pesos por varios años a consecuencia de su privatización.
En este sentido dijo que está demostrado que con austeridad republicana se podrán construir obras importantes como sucede a nivel nacional.
Como lo hace el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador con el Tren Maya, o en su caso Dos Bocas.
“Ninguna obra pública debe de convertirse en la fuente de riqueza de los políticos y voy a combatir eso, cero tolerancia al saqueo de las autoridades a través de la obra pública pues ya se convirtió en un modus operandi, yo no quiero salir siendo el hombre más rico de Puebla”.