El equipo Arcángeles de Puebla que se prepara para debutar en la temporada 2025 de la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA), definió al estadio Olímpico Ignacio Zaragoza como su emparrillado.
Al mismo tiempo, la oncena poblana comenzó su proceso de conformación y en su primer try out recibió a más de 120 prospectos provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y a algunos aspirantes de Estados Unidos.
Cuauhtémoc Romero, presidente del conjunto alado, comentó que el equipo buscará trascender en el deporte de las tacleadas desde el arranque del calendario programado para el próximo mes de mayo.
Señaló que, después de diferentes pláticas con José Luis Sánchez Solá, rector de la Universidad del Deporte en Puebla, se cuenta con la autorización para que el estadio Olímpico Ignacio Zaragoza, ubicado a los pies de la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe sea la casa de los Arcángeles de Puebla.
“Les podemos decir que ya estamos armando ese tema y, por otro lado, ya tenemos casa, ya tenemos la casa de los Arcángeles, será el estadio Zaragoza, nos informó el buen Chelis, rector de la Universidad del Deporte. Ahí será, ahí los estaremos esperando”, apuntó.
Comienza la conformación de equipo alado

El equipo Arcángeles de Puebla dio el primer paso para la conformación de su plantel rumbo a la temporada de debut en la Liga Profesional de Futbol Americano (LFA) con el desarrollo de un try out.
Las instalaciones del Instituto México fueron el escenario de los trabajos del equipo alado que recibió a más de 120 prospectos provenientes de diferentes partes de la República Mexicana y de algunos puntos de Estados Unidos.
Marco Martos, head coach de los Arcángeles de Puebla, resaltó que se trabaja en la conformación de una plantilla de 45 elementos, de los cuales, 29 deben ser mexicano y el resto del extranjero como Estados Unidos.
Preparación para el Draft de la Onefa
Para la integración de los Arcángeles de Puebla, una parte de los jugadores llegarán a partir del Draft de la Liga Profesional de Futbol Americano, programado para el 1 de marzo y en el que participarán elementos que concluyen su participación en la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano; mientras que otra parte se seleccionará a partir de los trabajos de try outs.
“En el Draft, nuestra idea es escoger seis o siete jugadores mexicanos; mientras que, a partir de los try outs escogeremos a seis o siete jugadores. Ya nos escribieron muchos que estaban en Artilleros, que ya han jugado. Vamos a ver con qué talentos contamos. Vamos a analizarlos y vamos a detectar talento”, expresó el entrenador en jefe de los Arcángeles de Puebla.